RIF: J-30920117-4
Av. Francisco Solano, Edif. Banvenez, piso 15 ofc. 15-B, sector Sabana Grande.
Teléfono: 212 8816485
Acceso de Afiliados
Noticias: Venezuela importará 13.500 vehículos de Argentina en 2012
viernes, 16 de diciembre de 2011

Argentina informó que Venezuela firmó un convenio para importar desde ese país 13.500 vehículos en 2012 por una valor de 215 millones de dólares.


En el marco del encuentro entre Cristina Fernández, y el Presidente de la República, Hugo Chávez, ambos gobiernos firmaron nuevos acuerdos de cooperación en diversas áreas. Argentina informó que Venezuela firmó un convenio para importar desde ese país 13.500 vehículos en 2012 por una valor de 215 millones de dólares.

En energía evaluarán en conjunto yacimientos petroleros, así como la factibilidad del desarrollo de hidrocarburos.

El convenio en alimentación establece que Argentina suministrará a Venezuela en 2012 carne de bovino, leche en polvo, pollo entero, aceite de soya, maíz amarillo, arroz y frijol de soya. Se fortalecerá la integración comercial con la conformación de una oferta exportable que lleve a ejecutar un plan comercial conjunto, cuyo objetivo es abrir nuevos mercados regionales y extrarregionales.

En el área de industria acordaron un memorandum de entendimiento para instalar Fábricas Socialistas Producto en Mano, con el apoyo de empresas argentinas. Firmaron nueve actas de compromiso para instalar fábricas en sectores como higiene personal y cocinas a gas.

La experiencia argentina en construcción y desarrollo urbano se incorporará a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Son convenios que surgen de una relación comercial y de amistad entre Venezuela y Argentina, desde que se conocieron Chávez y Néstor Kirchner", dijo Fernández. El Presidente Chávez anunció que asistirá, el jueves de la próxima semana, a la toma de posesión de la reelecta Presidenta de Argentina.

Afiliados