RIF: J-30920117-4
Av. Francisco Solano, Edif. Banvenez, piso 15 ofc. 15-B, sector Sabana Grande.
Teléfono: 212 8816485
Acceso de Afiliados
Noticias: Inició el Operativo Vial Navidad 2011
viernes, 16 de diciembre de 2011

Los funcionarios del INTT, realizarán la supervisión correspondiente como: el control de entrada y salida de las unidades del transporte público al área de los terminales, revisión físicas de las unidades: cauchos, cinturón de seguridad, frenos, luces, parabrisas, asientos y maleteros, entre otros.




Dentro del marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE).El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) llevó a cabo este jueves 17 de noviembre una reunión  con representantes de los diferentes terminales públicos y privados y gremios del transporte público,  en su sede principal, ubicada en La California Norte, a fin de brindarle seguridad a todos los ciudadanos que viajen en esta época decembrina, que comienza el próximo 05 de diciembre y culmina el 08 de enero del 2012.



El Comisario Padovani, indicó que “el objetivo de este operativo es lograr que todo salga bien, aproximadamente un total de 6 millones de personas circulen por los diversos terminales terrestres a nivel nacional” además, este operativo se divide en 5 fases:





1) Fase de prevención: comienza el 05 de diciembre al 14, consiste en las revisiones de las unidades, boletería,  verificar si la empresa cumplió con todos los requisitos, y qué autoridades se encuentran presentes.



2) Fase Ejecutiva: Inicia el 15 de diciembre al 24, este es un punto importante porque para esta fecha muchas personas empiezan a movilizarse por los diferentes terminales.



3) A partir del 26 de diciembre al 31 se retoma nuevamente las actividades en los terminales.



4)  Desde el 02 de enero al 08, se recibe a la mayoría de las personas que salieron hacia diferentes destinos, por motivo a la época decembrina.



5) Del 09 de enero al 13, ya es la fase final, se entregará el informe de cómo fue el    desarrollo del  operativo, puntualizó, Marcos Padovani.



Es importante destacar, que los funcionarios del INTT, realizaran la supervisión correspondiente como: el control de entrada y salida de las unidades del transporte publico al área de los terminales, revisión físicas de las unidades: cauchos, cinturón de seguridad, frenos, luces, parabrisas, asientos y maleteros, verificación de la documentación del conductor del vehiculo, control de tarifas, verificación de listines, chequear el cumplimiento de horarios de llegada y salidas, a fin de garantizar la seguridad a los pasajeros.


Finalmente, en estos operativos participa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (CTVTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y  la  Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Afiliados