RIF: J-30920117-4
Av. Francisco Solano, Edif. Banvenez, piso 15 ofc. 15-B, sector Sabana Grande.
Teléfono: 212 8816485
Acceso de Afiliados
Noticias: Precios de repuestos seran inspeccionados en 2012
viernes, 16 de diciembre de 2011

La presidenta de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, adelantó que para el 2012, serán inspeccionados en un inicio el sector salud, repuestos para vehículos y la construcción.


La presidenta de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), Karlin Granadillo, llamó hoy a las empresas venezolanas a alistarse en esa institución para cumplir con el proceso de fiscalización de los productos.

En el programa matutino televisivo Toda Venezuela, la funcionaria manifestó su complacencia con las más de siete mil compañías que acudieron al registro hasta el momento, lo cual muestra la conformidad y cumplimiento de las mismas con la recién aprobada legislación de Costos y Precios Justos.

Al respecto indicó que ese instrumento legal tiene el objetivo de proteger el ingreso de la familia venezolana y también contempla la estabilidad económica del pequeño y mediano productor, al establecer una estabilidad de costos.

Comunicó que la ley, que pretende frenar la especulación de la economía y regular los insumos para la producción y comercialización de artículos de primera necesidad, estipula varias sanciones para aquellas compañías que no se alisten en dicho registro nacional.

Recordó que con esta legislación, 19 productos serán fiscalizados, incluidos los artículos de higiene personal y del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral envasada.

Adelantó que para el 2012, serán inspeccionados en un inicio el sector salud, repuestos para vehículos y la construcción.

De acuerdo con Granadillo, en esta primera etapa de fiscalización que lleva a cabo Sundecop, se han comenzado a analizar los primeros datos recopilados en el Registro Nacional de Precios de Bienes y Servicios (Sisap).

Al finalizar, insistió en que "esta es una ley para la defensa del pueblo y el salario de los trabajadores, al igual que a las empresas, no estamos estableciendo un control de la economía, lo que buscamos es una estabilidad económica, por tanto hacemos un llamado a las empresas para que se registren".

Afiliados